Evaluación de puestos de trabajo y recomendaciones técnicas.

En Ogaz Higiene Ocupacional tenemos experiencia reconocida en evaluación ambiental y las herramientas para buscar las medidas de control mas eficientes para convertir en inversiones sus esfuerzos por reducir la exposición de sus trabajadores y cumplir con los protocolos vigentes en salud ocupacional. Además los asesoramos en el correcto screening inicial o estudio previo para enviar la información correcta a su OAL y así estos puedan posteriormente realizar mediciones cuantitativas representativas de la realidad del trabajo y con tiempos de medición correctos.

Ergonomía.

En Ogaz Higiene Ocupacional les brindamos todo el apoyo en el desarrollo de los protocolos TMERT y MMC , logrando un trabajo en equipo junto a los departamentos de higiene al mismo tiempo de involucrarse en terreno para la evaluación de los trabajos de cada realidad laboral. Adicionalmente realizamos las evaluaciones de gasto energético y trabajos pesados que deben ser consideradas para mejorar la productividad al mismo tiempo que la salud de los trabajadores.

Protocolo de Riesgo Psicosocial.

Ayudamos y asesoramos a las empresas en la mejor y mas rápida forma de implementar el Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo al tiempo que implementar o proponer mejoras para calidad laboral de los trabajadores, con esto la relación y colaboración con los comités Paritarios en clave para el éxito de este protocolo.

Protocolo de exposición ocupacional a ruido (PREXOR)

Nuestra alta experiencia en acústica nos permite realizar todo el rango de actividades necesarias para dar cumplimiento al PREXOR . Desde el screnning inicial, conformación de GES para las posteriores mediciones cuantitativas de ruido representativas en los puestos de trabajo, informes técnicos de resultados y medidas de control, hasta los mapas cuantitativos de ruido realizados con softwares acústicos. Seleccionamos la correcta protección auditiva mediante los métodos de calculo contenidas en la norma NCh 1333-6 y adicionalmente para protección auditiva 3M es posible realizar las mediciones de verificación y validación de esta protección auditiva mediante el equipo EAR FIT VALIDATION SYSTEM 3M.

Sistema de Validación Dual 3M™ E-A-Rfit™

Su empresa cuenta o quiere adquirir protección auditiva 3M ? Este Sistema es la ultima etapa del programa de conservación auditiva que toda empresa debería implementar para dar cumplimiento a las capacitaciones practicas definidas en PREXOR y validar la protección auditiva seleccionada con los cálculos matemáticos. Con esta herramienta sabremos realmente que nivel de ruido ingresa al oído de los trabajadores ocupando los protectores auditivos y otros EPPs como lentes y respiradores. Se entregan los certificados el mismo día de la medición.

Programa de Protección respiratoria en la empresa.

Dentro del contexto de la Higiene Ocupacional, la protección respiratoria es uno de los temas críticos a evaluar debido a la amplia gama de contaminantes que pueden estar presentes en el ambiente de trabajo, cada uno con sus características. Un programa de protección respiratoria comienza desde la evaluación del riesgo , medición de la concentración del contaminante, diseño conceptual o detalle de medidas de control, selección de la protección respiratoria adecuada, verificación de correcto ajuste de respiradores y capacitaciones periódicas. Damos orientación y asesoría en el desarrollo del PLANESI y sus guías complementarias.

Trabajadores expuestos a Temperaturas Extremas

Ogaz Higiene Ocupacional asesora a empresas en donde sus trabajadores estén expuestos a temperaturas extremas de frio o calor. Se realizan mediciones de stress térmico según protocolo ISP y se desarrolla una guía de buenas practicas para trabajadores expuestos a situaciones climatológicas adversas.

Medición y Evaluación de iluminación y luminancia.

En nuestra empresa realizamos mediciones de luminancia, calculo de gasto energético y simulaciones con software Dialux para diseñar los espacios de trabajo, adquirir nueva luminaria y cumplir con el DS594 respecto a este tema.

Mapas Cuantitativos de Ruido

Nuestra empresa tiene años de experiencia en el área acústica y contamos con profesionales altamente capacitados para realizar las mediciones de ruido de las fuentes mas significativas presentes en su empresa para el posterior ingreso de los datos en el software de simulación acústica y así entregar una representación grafica y en colores de los niveles de ruido presentes en su lugar de trabajo de los cuales es posible realizar simulaciones de medidas de control, calculo de dosis de ruido diaria utilizando las posibles trayectorias de los trabajadores y su tiempo de exposición en cada lugar.

Capacitación Integral en Salud Ocupacional.

Nuestra empresa realiza todo tipo de capacitación en Salud Ocupacional y Prevención de riesgos, teóricas y practicas. Desde el correcto uso de EPPs hasta capacitaciones en ruido ocupacional, buenas practicas y autocuidado. Análisis de resultados de mediciones, medidas de control, capacitaciones Comités Paritarios y departamentos SSOMA y Gerencia.

Mediciones cualitativas o cuantitativas del factor de ajuste de respiradores de presión negativa marca 3M

Estamos certificados por la empresa TSI desarrolladora del equipo de medición cuantitativo Portacount 8038 para respiradores de presión negativa , como también realizamos capacitaciones en el uso del Kit FT-10 de 3M para pruebas de ajuste cualitativas. . Nuestra alianza estratégica con la empresa 3M y nuestros años de experiencia en el area de la Higiene Ocupacional nos hacen los mas idóneos en realizar estas mediciones y capacitaciones en terreno de manera optima y de manera correcta. Las mediciones tienen como base el protocolo Portacount del Instituto de Salud Publica.

Apelaciones por fiscalizaciones de la autoridad sanitaria y/o Inspección del trabajo.

Podemos realizarle a su empresa una asesoría técnica junto a su respectivo informe, para que pueda apelar alguna decisión arbitraria o sin fundamentos técnicos que la autoridad haya hecho en contra de su institución. Esto con el fin de tener un estudio técnico externo de respaldo que justifique que cierta actividad si da cumplimiento a cierto punto normativo.

SUBIR